El Logo

Nuestro imagotipo consta de dos elementos:

a) La imagen de la empresa representada por una madeja de lana, a manera de caricatura (isotipo); de la que se desprende el nombre de la empresa: BUFYLANA (logotipo).

b) El slogan: “Un estilo para ti”, que expresa la originalidad que la empresa da a cada uno de sus diseños.

En la realización del imagotipo se emplearon colores cálidos, mostrando varias tonalidades que van del amarillo al rojo. De esta manera obtenemos el color que identifica a la empresa, ya que está presente en la mayoría de sus elementos: el naranja.
Los colores principales: Amarillo, Naranja y Rojo poseen una característica común: tienen la capacidad de provocar efectos estimulantes.

El amarillo simboliza alegría, dinamismo, ánimo, y originalidad. Hace que las imágenes sean llamativas, por esta razón lo utilizamos como color predominante en el slogan.

El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación y el éxito. Es muy juvenil, lo que aprovecha la publicidad para dirigirse a los jóvenes.

Al color rojo se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Generalmente estimula las decisiones individuales.

De esta manera el imagotipo transmite la vitalidad que caracteriza al público objetivo. Los gráficos empleados muestran imágenes dinámicas que logran un juego visual entre logotipo e isotipo haciéndolos una misma forma.